¿Cuánto cuesta construir una pérgola de madera en 2022?

Una pérgola de madera es un gran complemento para cualquier patio o jardín. Proporciona sombra y protección contra el sol, y es un bonito punto focal para que revalorizará tu vivienda. Si estás pensando en instalar una pérgola en tu casa, quizá te preguntes cuánto costará.

La respuesta, por supuesto, depende de varios factores. Pero en general, puedes esperar pagar entre 1.500 y 5.000 euros por una pérgola de madera y su instalación.

¿Qué factores afectan al coste de una pérgola de madera?

Hay varios factores que afectarán al precio final de una pérgola de madera. Para ajustar el presupuesto a lo que buscas puedes jugar con estos factores según tus gustos y preferencias.

1. El tamaño de la pérgola

Pérgola de madera en un ático

El primero es el tamaño de la pérgola. Obviamente, una pérgola más grande costará más que una más pequeña.

2. El tipo de madera

El segundo factor es el tipo de madera que elijas. El cedro es una opción popular para las pérgolas porque es una madera que no se pudre y resiste muy bien los daños por insectos. Pero también es una de las opciones más caras.

También puedes elegir entre pino, secoya o abeto. El pino es la opción más asequible, mientras que la secoya y el abeto son más caros pero ofrecen mayor resistencia a la putrefacción y a los insectos.

3. El diseño y estilo de la pérgola

Pérgolas de madera con techo de teja

El tercer factor que afecta al precio de una pérgola de madera es el estilo que elijas. Hay muchos estilos diferentes, desde diseños sencillos hasta otros más elaborados.

El estilo que elijas vendrá determinado en gran medida por las preferencias personales, pero es algo que debes tener en cuenta a la hora de presupuestar tu proyecto.

4. El montaje

Por último, el cuarto factor es si la construyes tú mismo o contratas a alguien para que lo haga por ti. Si eres hábil con las herramientas y tienes algo de experiencia en carpintería, quizá puedas ahorrar algo de dinero construyendo la pérgola tú mismo.

Pérgolas de madera desmontables

Una de las grandes ventajas de construir una pérgola de madera tú mismo es que es relativamente barata. Puedes encontrar todos los materiales que necesitas en la mayoría de centros de bricolaje.

Para la madera, recomendamos el cedro porque es muy resistente al clima, la humedad, el sol y los insectos. Aunque si tu presupuesto es ajustado lo mejor es el pino. También necesitarás clavos galvanizados, un martillo y una sierra.

En cuanto al coste de los materiales, realmente depende del tipo de madera y del tamaño de la pérgola que quieras construir. Pero madera de pino cortada, tratada y preparada para una pérgola de 5×5 metros podría costar entre 400 o 500 euros. No está mal para un impresionante complemento del jardín.

Si te ves con ganas, tienes una guía sobre cómo construir una pérgola de madera.

Pero si lo ves demasiado complicado, o no te apetece ponerte a montarla, lo mejor es dejarlo en manos de los profesionales. Contratar a alguien para que te construya la pérgola aumentará obviamente el coste total, pero garantizará que el trabajo se haga correctamente y que tu nueva pérgola al patio dure muchos años.

Puedes recibir presupuestos personalizados sin compromiso, para saber exactamente cuánto te costaría una pérgola de madera en tu jardín.

Gratis y sin compromiso

Una pérgola de madera es una forma estupenda de añadir caché y funcionalidad a tu jardín. Y aunque su precio puede variar mucho, en general puedes esperar pagar entre 1.500 y 5.000 euros por una fabricada a medida con instalación incluida.

El tamaño, el estilo, el tipo de madera utilizado y el hecho de que la construyas tú mismo o contrates a alguien para que lo haga influyen en el coste final del proyecto.

Pero, independientemente de lo que cueste, una pérgola de madera seguro que añadirá valor a tu casa y te proporcionará años de disfrute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.